martes, 17 de mayo de 2011

Actividad 1 Preguntas individuales para el rescate de ideas previas

1.– ¿Para qué aprender historia?
 Debemos aprender historia para conocer nuestro pasado, saber de donde venimos, como es que llegamos a donde estamos y las cosas que tuvieron que ocurrir para ello. Esto desde el ámbito individual, pasando por el familiar, nacional y mundial.

2.– ¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación?
 Ambas son basadas en la lectura y análisis de textos.

3.– ¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
  Lectura de textos, elaboración de cuadros comparativos, líneas del tiempo, escenificaciones, representaciones con títeres, entre otras.

4.–¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
 Han sido favorables y propician la participación activa de los niños.

5.– ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza–aprendizaje de la historia?
 Enciclomedia, videos, audios, enciclopedias, libros de texto (del maestro, alumno, del rincón, etc.) uso de internet, loterias, láminas entre otros.

6.– ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica con relación a los métodos para la enseñanza–aprendizaje de la historia?
 El dominio completo de los contenidos de historia abordados en la escuela primaria, así como el conocimiento de diversas estrategias para la enseñanza de la historia.

7._ ¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
 Debemos conocer nuestro pasado para entender nuestro presente y trabajar en nuestro futuro.

8.– ¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
  En que este basada en el entorno del niño, empezando por su propia vida, su familia, su comunidad,  su país hasta conocer la historia del mundo. Y que analice las repercusiones que han tenido en su vida cada uno de los hechos de la historia.

1 comentario:

  1. bien por la publicacion del blog,en las preguntas de reflexión,bien enfocadas al tema abordado

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