martes, 24 de mayo de 2011
Actividad 8 "Organizador de Información Bibliográfica, hemerográfica y virtual.
Autor/referencia
PIAGET
Información:
Los niños adaptan pautas mentales para acomodar nueva información. El pensamiento de los niños mas pequeños está dominado por el ensayo y el error. Tienen poca capacidad de razonamiento.
Autor/referencia
DONALDSON
Información:
Los niños aplican el razonamiento deductivo y la inferencia en la resolución de problemas que tienen que ver con sus preocupaciones inmediatas.
Es de gran importancia acercarlos a los museos para que hagan deducciones e inferencias sobre el pasado.
Autor/referencia
WRIGHT
Información:
Los niños de 7 años infieren a través de la manipulación de objetos.
Los niños de 8 años a través de la observación.
Autor/referencia
COOPER
Información:
No existe un estudio sistémico de la capacidad de los niños para hacer inferencias en historia.
Utilidad:
Esta información nos es útil ya que podemos darnos cuenta que los niños van desarrollando su capacidad de razonamiento poco a poco y que debemos cuestionarlos y esperar respuestas según ésta.
Por lo tanto debemos respetar las formas de pensamiento del niño según su edad.
Coincidencias/Divergencias
Los autores coinciden en el hecho de que existe una evolución en el desarrollo del razonamiento de los niños. Y en cada etapa son capaces de tal o cual cosa.
Solo hay que acercarlos al conocimiento y ellos responderán según su capacidad y a su manera harán inferencias y darán explicaciones de lo que se les cuestione.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario