martes, 24 de mayo de 2011

Actividad 8 "Organizador de Información Bibliográfica, hemerográfica y virtual.





Autor/referencia


PIAGET
Información:
Los niños adaptan pautas mentales para acomodar nueva información. El pensamiento de los niños mas pequeños está dominado por el ensayo y el error.  Tienen poca capacidad de razonamiento.


Autor/referencia


DONALDSON
Información:
Los niños aplican el razonamiento deductivo  y la inferencia en la resolución de problemas que tienen que ver con sus preocupaciones inmediatas.
Es de gran importancia acercarlos a los museos para que hagan deducciones e inferencias sobre el pasado.


Autor/referencia


WRIGHT
Información:
Los niños de 7 años infieren a través de la manipulación de objetos.
Los niños de 8 años a través de la observación.


Autor/referencia


COOPER
Información:
No existe un estudio sistémico de la capacidad de los niños para hacer inferencias en historia.



Utilidad:
Esta información nos es útil ya que podemos darnos cuenta que los niños van desarrollando su capacidad de razonamiento poco a poco y que debemos cuestionarlos y esperar respuestas según ésta.
Por lo tanto debemos respetar las formas de pensamiento del niño según su edad.


Coincidencias/Divergencias


Los autores coinciden en el hecho de que existe una evolución en el desarrollo del razonamiento de los niños. Y en cada etapa son capaces de tal o cual cosa.
Solo hay que acercarlos al conocimiento y ellos responderán según su capacidad y a su manera harán inferencias y darán explicaciones de lo que se les cuestione.



No hay comentarios:

Publicar un comentario